Un niño de 9 años muere ahogado en una piscina municipal de Sabadell
Un niño de nueve años falleció ahogado el pasado sábado en la piscina municipal del barrio de Campoamor de Sabadell a consecuencia de un corte de digestión, y su hermano de 5 años fue rescatado de las mismas instalaciones tras quedar inconsciente por el idéntico motivo. Los menores, de origen marroquí y cuya identidad no ha sido facilitada, se encontraban en la esa piscina en compañía de sus padres, cuando la vigilante de la piscina constató que ambos estaban en el agua inconscientes.
El pequeño pudo ser rescatado y posteriormente ingresado en el Hospital de Sabadell mientras el mayor, de 9 años, no pudo ser reanimado y falleció en la mismas instalaciones. Los servicios de emergencia tardaron 10 minutos en llegar a la zona y no sirvieron de nada los esfuerzos para intentar reanimar al hermano mayor.
Fuentes municipales indicaron que los dos niños podrían haber padecido sendos cortes de digestión, aunque este extremo debe confirmarlo la autopsia que se realice al cadáver. Éste es el segundo accidente mortal que se ha registrado este fin de semana en las piscinas de Cataluña, ya que el pasado sábado también pereció ahogado otro niño de siete años, igualmente de origen magrebí, en la piscina municipal de la localidad leridana de Linyola.
Fuentes municipales explicaron que la piscina cumplía la normativa vigente y en el momento de producirse el suceso había una socorrista titulada que hizo todo lo posible por salvar al niño. La entrada a la piscina era gratuita el pasado sábado al tratarse de una jornada de puertas abiertas por la inauguración de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.