_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apoyo a los encerrados

Con motivo del encierro de inmigrantes en la Universidad Pablo de Olavide el Grupo de Investigación Social y Acción Participativa (GISAP) quiere hacer público:

1. Nuestro apoyo y solidaridad al colectivo inmigrante que lucha por el reconocimiento de su legalidad y dignidad.

2. Nuestra protesta por la intervención policial en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide.

3. Nuestro más firme apoyo al equipo rectoral de la Universidad Pablo de Olavide en la actitud sensible y solidaria con los inmigrantes acogidos en el campus universitarios.

4. Nuestro rechazo a algunas opiniones vertidas en múltiples medios de comunicación que identifican a los inmigrantes como maleantes o delincuentes, así como a determinadas declaraciones político-institucionales cuyo fin básico es la instrumentalización partidista del 'problema' de la inmigración. En este sentido conviene recordar que hablamos de personas que huyen de la aberrante contradicción de un mundo que los sitúa en una situación de miseria crónica, para venir a otro, el nuestro, que con una legislación retrógrada les condena a la marginación y al estigma social. Con estas opiniones sólo se abonan y acrecientan las actitudes xenófobas y racistas que de manera acelerada calan en la opinión pública.

Sólo con políticas sensibles de respeto a la diferencia, así como con actitudes públicas de solidaridad, se logrará romper las contradicciones de un mundo que, si bien mundializa el mercado de los objetos, se cierra, celoso de sus privilegios, al libre y legítimo movimiento de las personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_