_
_
_
_
MERCADOS

El Popular hace de valor refugio

La estabilidad de este banco contrasta con el resto del sector

El Banco Popular mantiene una envidiable trayectoria en los mercados de valores a lo largo de un ejercicio marcado por la crisis del sector. Los problemas que han machacado la cotización de los grandes bancos españoles son ajenos al quehacer del Popular, que aunque baja en esta semana el 1,73%, sale comparativamente bien frente al resto del sector, que cede el 3,21%. En el conjunto del ejercicio las comparaciones son aún más favorables al Popular, ya que mientras que gana el 21,99% en el año, el índice del sector pierde el 10,78%. La ausencia de inversiones que ahora se consideran de alto riesgo, resultó en su momento un serio handicap para la entidad que, sin embargo, ha sabido sacar fruto de su conservadurismo. El beneficio del Banco Popular creció en el primer trimestre de este año el 11,3% hasta alcanzar los 152,3 millones de euros, y todo ello gracias al incremento en el número de clientes y la consiguiente elevación del crédito y los recursos de clientes. El banco ha crecido por encima de la media del sector en casi todos los aspectos, a pesar de haberse incrementado la morosidad debido a la crisis económica, pero el banco ha realizado dotaciones voluntarias por 17 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_