Un menor huye del reformatorio de El Pinar a las pocas horas de llegar
El reformatorio de El Pinar (Fuencarral) vivió la madrugada de ayer una nueva fuga de un menor, según explicaron fuentes policiales. El interno aprovechó la madrugada para huir del centro en el que había sido internado. El Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía lo busca desde entonces. Fuentes de la Consejería de Servicios Sociales confirmaron ayer que el menor se había fugado. C. B. P., de 16 años, abandonó el centro sobre las 4.00 de la madrugada, aprovechando la oscuridad de la noche. Según fuentes policiales, ingresó el viernes en el reformatorio para cumplir condena por un delito contra el patrimonio (robo).
El Pinar es un centro de internamiento de menores autores de delitos graves, dependiente, como los otros cuatro existentes en la región, de la Consejería de Servicios Sociales. Dispone de 40 plazas en régimen cerrado. Con la fuga de ayer, ya son 13 los menores internos en El Pinar que han logrado huir en lo que va de año. Cuatro de ellos escaparon el 25 de abril de una celda del Juzgado de Menores de la calle de Fernández de la Hoz, al que habían sido trasladados desde el reformatorio. El resto ha conseguido escaparse directamente del centro, que se encuentra junto a la carretera de Colmenar Viejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.