_
_
_
_
_

Lazarov firma un acuerdo con Gestmusic para emitir 'OT' en Rumania

El programa estrella de TVE se estrenará en octubre en la cadena privada Antena 1

Operación Triunfo se exporta a Rumania. La productora española Prime Time, que preside Valerio Lazarov, acaba de firmar un acuerdo con Gestmusic para emitir el concurso. La cadena privada Antena 1 estrenará en octubre este concurso musical, que figura ya en la historia de la televisión como el más visto desde que terminó el monopolio de TVE a principios de los años noventa.

El realizador y productor rumano Valerio Lazarov (Birland, 1935) y su empresa Prime Time, responsable de productos como Tío Willy y Hostal Royal Manzanares, prepara ya el inmediato desembarco en la televisión privada rumana Antena 1 de Operación Triunfo, el producto estrella de la temporada de TVE. La final del concurso, que se celebró el 11 de febrero pasado, fue seguido por 12.873.000 espectadores (68% de cuota). Después de un mes y medio de negociaciones, Lazarov ha llegado a un acuerdo con Josep Maria Mainat y Toni Cruz, máximos artífices de Gestmusic, para producir en Rumania OT. 'Un formato que será muy del gusto de los rumanos', vaticina Valerio Lazarov. 'Gestmusic ha entendido que OT es un buen vehículo de expansión para su programa porque el mercado televisivo rumano tiene mucho futuro'.

El casting para elegir a los participantes -16 en total- comenzará en julio, y el concurso se estrenará en octubre. El premio no será representar a Rumania en Eurovisón, 'privilegio al que sólo acceden las televisiones públicas', explica Lazarov. En este caso se potenciará la carrera artística de los tres ganadores y la grabación de un disco. El presidente de Prime Time asegura que 'se respetará la estructura original de OT', con una gala semanal, un programa resumen y varios espacios diarios de 20 minutos. También dice que algunos de los concursantes españoles visitarán a sus homónimos rumanos, pero no se aventura a decir nombres. 'Todo depende de su agenda y disponibilidad', añade.

No es la primera vez que Prime Time exporta espacios a Rumania, 'una isla de latinidad en medio de un mar eslavo', según el propio Lazarov. Desde hace cuatro años emiten en TVR, la televisión pública, ¡Sorpresa,sorpresa!, Lluvia de estrellas o Perdóname. Antena 1, por su parte, ofrece la tercera temporada de Lo que necesitas es amor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_