_
_
_
_
_
HUELGA GENERAL CONTRA EL 'DECRETAZO'

Las televisiones cumplieron los servicios mínimos con notable despliegue policial

En los medios audiovisuales se cumplieron los servicios mínimos y no hubo 'apagón' ni en radios ni en televisiones. Un fuerte dispositivo policial vigiló las instalaciones de las cadenas de cobertura nacional y autonómicas. El mayor despliegue se produjo en Torrespaña, sede de los informativos de Televisión Española, que según los sindicatos estuvo 'tomada' por las fuerzas de seguridad. Los programas en directo fueron sustituidos por otros enlatados y los informativos se emitieron con normalidad.

El paro fue secundado en RTVE, según los convocantes, por cerca del 70% de los trabajadores, porcentaje reducido al 24,7% por la empresa. Las emisiones televisivas, a diferencia de lo que ocurrió en la huelga del 14-D, no sufrieron cortes. Tan sólo en Radio 1 y en Radio 5 se cortó la emisión durante varios minutos, a la una de la madrugada.

Más información
Los periódicos salieron a la calle con ediciones reducidas y dificultades para su distribución
La prensa internacional coincide en resaltar la importancia de la huelga

En Antena 3 y Onda Cero, el seguimiento fue del 6,1% y del 5,1%, respectivamente, según la empresa. En Tele 5, los informativos se emitieron con presencia de las fuerzas de seguridad en el estudio y el paro fue secundado por el 75%. Los programas que habitualmente se difunden en directo se emitieron grabados y otros, como Crónicas marcianas, optaron por retirarse de la rejilla.

Entre las televisiones autonómicas, el paro fue desigual. En Telemadrid se cumplieron al 100% los servicios mínimos decretados por el Gobierno de la comunidad y respecto a la plantilla programada para ayer, el paro fue secundado por el 63,1%, según la empresa. En Canal Sur el seguimiento alcanzó entre el 90% y el 95%, según el jefe de Informativos, Antonio Ramírez, informa Lourdes Lucio. Representantes del comité de empresa cifraron en un 98% el seguimiento en TV-3, mientras que fuentes de la dirección lo rebajaron hasta el 84%, informa Isabel Obiols.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_