_
_
_
_
HUELGA GENERAL CONTRA EL 'DECRETAZO'

Comunicado del Comité de Empresa de EL PAÍS

'El Comité de Empresa de EL PAÍS reprueba la decisión de la Empresa de haber elaborado el periódico de fecha 20 de junio de 2002, en contra de la decisión aprobada democráticamente por la plantilla en las asambleas generales en las que apoyó por una abrumadora mayoría la jornada de Huelga General convocada contra la política de recortes de derechos del Gobierno de José María Aznar.

El Comité considera la decisión de la Empresa como una grave falta de lealtad a la plantilla. Estamos convencidos de que los lectores no van a entender ni a aprobar la decisión de la Empresa. Los lectores tienen derecho a saber que el periódico de fecha 20 de junio de 2002 representa una desconsideración para la inmensa mayoría de los trabajadores de EL PAÍS: se trata de un número demediado (32 páginas) realizado prácticamente por miembros de la dirección, que incluso tuvo la osadía de utilizar un artículo elaborado unos días antes por una redactora que se encontraba en huelga.

Más información
Los periódicos salieron a la calle con ediciones reducidas y dificultades para su distribución

Este número no fue impreso por las rotativas de EL PAÍS porque sus trabajadores secundaron la Huelga General. Se utilizaron las imprentas de Valencia, Sevilla, Lugo y Burgos, donde se imprime habitualmente el diario, aprovechando que dichas imprentas tenían convocada legalmente la Huelga General para el día 20 y no para el 19. Desde allí se distribuyó al resto de España. La transmisión del periódico y el escaneo de fotos fue realizado por responsables de otros departamentos que han asumido funciones de trabajadores en huelga. Estos hechos son contrarios a la regulación del ejercicio del derecho de huelga. Afortunadamente, no tuvimos que sufrir el bochorno de ver nuestro periódico distribuido por las furgonetas de la policía antidisturbios, como ocurrió con El Mundo, cuyos trabajadores realizaron la Huelga.

El Comité pide a la Dirección de la Empresa que, en un mínimo gesto de respeto a su historia, a la plantilla y a los lectores no incluya en su colección ni en su servicio de documentación el número de fecha 20 de junio de 2002'.

Nota del Comité Profesional

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el Comité Profesional emitió otro comunicado a través del cual quiso trasladar al director del periódico 'el malestar de buena parte de la Redacción por la publicación de EL PAÍS, hoy, jueves, 20 de junio, día de la huelga general. Un número elevado de redactores han expresado su disgusto porque, a diferencia de anteriores huelgas generales, la empresa haya colocado el diario en las calles de Madrid y de algunas otras ciudades españolas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_