_
_
_
_
_
OCIO

Protesta de los cibercafés de Aragón por el reglamento que los regulará

La Asociación de Cibersalas y Cibercafés de Aragón (ACCA) ha levantado su protesta contra el reglamento que prepara el Gobierno de Aragón para regular esa actividad.

'El borrador del proyecto del decreto del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el reglamento de los juegos recreativos con ordenadores instalados en locales públicos equipara las nuevas tecnologías de los cibercafés a las máquinas recreativas', dice el comunicado de la asociación. 'Si este reglamento llega a aprobarse, el 99% de los Cibers nos veríamos abocados al cierre'.

El director general de Interior del Gobierno autonómico, Francisco Javier Artajo, niega que se meta en el mismo saco cibercafés y salones recreativos. 'En ningún caso vamos a asimilar los cibercafés a los salones recreativos. Nunca ha sido nuestra intención; pero sí tenemos que regular este tipo de salones'.

Más información
ACCA::

La ACCA destaca que sólo en la capital de Zaragoza hay más de 50 cibercafés, aparte de otro tipo de establecimientos que ofrecen servicios similares de manera parcial; en Huesca y Teruel, también tienen este tipo de locales.

'Somos jóvenes empresarios aragoneses, en nuestra mayor parte menores de 35 años', dice la ACCA. 'Hemos apostado por el autoempleo y futuro de Aragón y damos servicios a más de 100.000 personas de las que la mayor parte son chavales que buscan un ocio alternativo a la litrona'.

Artajo se muestra indignado por que la asociación de cibercafés no haya contestado ni presentado ninguna propuesta para mejorar el borrador del decreto. 'Que nos digan qué es lo que quieren; pero que no digan no a todo; porque regulación la va a haber'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_