La inversión en América Latina cayó el 23% en los últimos dos años
La inversión extranjera directa (IED) hacia América Latina y el Caribe disminuyó de 105.000 millones de dólares en 1999 a 80.000 millones el año pasado, con lo que se ha roto una década de crecimiento sin precedentes, según el informe de Cepal (Consejo Económico para América Latina y el Caribe) difundido ayer. La tendencia a la baja de los flujos persiste por segundo año consecutivo y los datos preliminares para 2002 no muestran signos de que esta tendencia se revierta. Por contra, la inestabilidad de la región, y más aún tras lo ocurrido recientemente en Argentina y Venezuela, podría ser un importante factor negativo.
Pese a la disminución, las entradas netas de este tipo de inversiones aún son superiores a la media del último quinquenio. Y, como región, la disminución del 10% durante el año pasado se compara favorablemente con la disminución del 50% en el flujo global. Existe una cierta incertidumbre sobre el futuro a medio plazo de su ingreso, según Cepal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.