_
_
_
_

Alexander Petrov da vida a los sentimientos de Hemingway en 'El viejo y el mar'

El animador ruso presenta su película en L'Hemisfèric en formato Imax

El realizador Alexander Petrov presentó ayer en Valencia El viejo y el mar, la película con la que el animador ruso ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación en 2000. Los 22 minutos de duración de la traslación de la obra de Hemingway al cine son fruto de dos años y medio de un trabajo que Petrov calificó de 'titánico', ya que fue concebida para el formato Imax, con el que se exhibió en L'Hemisfèric. Como complemento a dicha proyección, Petrov ofrecerá hoy una demostración de su técnica, pintura al óleo sobre vidrio iluminado, en el Forum de la FNAC.

Más información
La sección oficial se anima con una comedia alemana sobre la marihuana

El viejo y el mar se proyectó ayer por primera vez en Valencia después de haber pasado con éxito por los cines especializados en el formato Imax de Barcelona y Madrid. 'Fue un trabajo muy complicado, porque nunca habíamos trabajado específicamente para ese formato y, después de todo el esfuerzo, creo que va a ser difícil que lo repita', declaró ayer Alexander Petrov sobre su obra. Basada en el cuento homónimo de Ernest Hemingway, la película es 'un trabajo artesanal', según las palabras de su creador, 'que me permite mostrar al público mis emociones'.

Alexander Petrov, a quien Cinema Jove dedica una retrospectica, desveló que la lectura de la obra le dejó 'impresionado, me quedé con los sentimientos que expresaba y quise trasladarlos a la pantalla'. A lo largo de diez años, tuvo la idea en la cabeza y, finalmente, pudo llevarla a cabo. Fueron dos años y medio de intenso trabajo para aplicar su revolucionaria técnica de pintura transparente sobre vidrio luminado, más propia de un pintor que de un animador en el sentido clásico, al formato Imax, un sistema de proyección que permite apreciar perfectamente los diferentes planos de profundidad de una imagen que envuelve al espectador.

Por otra parte, Cinema Jove celebró ayer en la FNAC una mesa redonda sobre la figura del director y productor norteamericano George Sidney, al que el festival dedica un completo homenaje, en la que intervinieron el director del certamen Rafael Maluenda, los profesores universitarios José Luis Castro de Paz Juan Miguel Company y el realizador Carles Benpar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_