_
_
_
_

Alonso proyecta un bulevar que realce el Casco Medieval de Vitoria

El Casco Medieval vitoriano, durante los 14 años en que ha funcionado su plan de reforma interior (PERI), ha supuesto un ejemplo de cómo se deben rehabilitar los edificios, tanto los públicos como los privados. Sin embargo, tiene una asignatura pendiente: la revitalización económica del barrio, uno de los más deprimidos de la ciudad. Con ese objetivo primordial nace el segundo PERI del Casco Viejo, que ayer se presentó mediante una exposición pública. Una de las iniciativas centrales del plan consiste en convertir la calle Santa María, la más elevada y la que parte en dos el Casco Medieval, en un bulevar que sirva de impulso.

El Ayuntamiento pretende construir en lo alto de la colina un aparcamiento, de modo que el bulevar quedaría como una calle peatonal. En un extremo se sitúa la Catedral de Santa María, uno de los mayores focos de atracción turística de Vitoria. En el otro extremo de la calle se encuentra en estos momentos el gaztetxe, un edificio que el alcalde, Alfonso Alonso, pretende derribar para construir allí la quinta torre de Vitoria, con una vista panorámica de la ciudad.

En el plan se aparcan por ahora algunos compromisos electorales del PP, como el túnel bajo el Casco Viejo, y otro bajo las plazas de la Virgen Blanca y de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_