Falta de memoria
Soy argentina, residente legal en este país, y escribo indignada por la propuesta del Gobierno de modificación de la Ley de Extranjería. Y ustedes se preguntarán por qué titulo esta carta Falta de memoria, ya que mis abuelos eran todos españoles, uno catalán, otro gallego, otro vasco y otro madrileño. Y también se preguntarán por qué yo soy argentina; porque España con su guerra civil, su hambre y su falta de derechos humanos mínimos, literalmente los echó, como a tantos otros españoles. Y la mía es sólo una historia más entre los millones de nietos y bisnietos de españoles que hay en mi país y en el mundo, y que ahora el Gobierno y sus amigos europeos no quieren acoger. A todos les falla la memoria, ya que Argentina, como otros tantos países del mundo, los han acogido sin reservas ni restricciones, sin querer separar sus familias y sin querer, simplemente, usar sus servicios laborales. Ahora la falta de memoria de los dirigentes europeos hace que cierren y restrinjan cada vez más el acceso a los inmigrantes que simplemente quieren venir a trabajar legalmente y a integrarse con sus familias en un país con posibilidades de recibirlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.