Los limpiadores del hospital Puerta de Hierro inician una huelga indefinida
Los 102 trabajadores del servicio de limpieza del hospital Puerta de Hierro comenzaron, a las 24.00 horas de hoy, una huelga indefinida para protestar contra 'la intransigencia y nula capacidad negociadora' de Amalis, la compañía que tiene la contrata de limpieza del hospital, según explicó Toñi García, portavoz del comité de empresa.
Los servicios mínimos han sido fijados en el 65% de la plantilla, porcentaje que ha sido aceptado por los trabajadores.
El comité de empresa reclama la contratación de más personal de limpieza, ya que 'en los últimos años la superficie a limpiar ha crecido en 8.000 metros cuadrados sin que el número de trabajadores haya cambiado', asegura García. Además, los empleados piden un aumento salarial de 300 euros brutos al año (cobran unos 10.800 euros anuales) y la reorganización de los turnos.
'En comparación con los trabajadores de limpieza de los otros hospitales de Madrid, los de la contrata de Amali en el Puerta de Hierro somos los que menos cobramos y los que soportamos peores condiciones de turnos y horarios', se lamenta Toñi García.
El portavoz del hospital Puerta de Hierro no atendió ayer las llamadas de este diario para que explicara las medidas con las que se hará frente a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.