Marco Pantani, suspendido ocho meses por una jeringa de insulina
La carrera del ciclista más espectacular de los últimos años, ganador del Tour y del Giro de 1998, corre serio peligro después de que la federación italiana de ciclismo haya sancionado con ocho meses de suspensión por dopaje a Marco Pantani, de 32 años. Aunque el escalador de Cesenatico no ha vuelto a competir desde que se retiró del Giro en los Dolomitas, la sanción empezó a contar ayer mismo, con lo que si el comité de apelación no la acorta, tendrá efecto hasta el 16 de febrero de 2003.
La causa de la sanción a Pantani, que no gana una carrera desde la etapa de Courchevel del Tour de 2000 y que ha vivido los últimos tres años en un laberinto interminable de casos de dopaje, es el hallazgo durante un registro policial de una jeringuilla cargada de insulina en la habitación del hotel de Montecatini Terme que el corredor tenía asignada en el Giro de 2001. Aunque Pantani y sus abogados han mantenido repetidamente que esa jeringuilla no era suya, y que ni siquiera él pernoctaba en esa habitación, el comité de disciplina de la federación italiana decidió sancionarle.
Pantani no es el único ciclista que resulta castigado por los hechos del Giro de 2001, el escándalo que concluyó en la redada de San Remo. Stefano Zanini fue sancionado hace algunas semanas con seis meses también por una jeringa de insulina. Asimismo Zanini negó que la jeringa fuera suya.
El fiscal de Florencia, Luigi Bocciolini, la persona que ordenó los registros del Giro, intenta estos días cerrar el sumario de sus investigaciones y solicitar el procesamiento de decenas de corredores italianos acusados de contravenir la ley penal italiana que castiga la posesión de productos dopantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































