_
_
_
_
_

Marco Pantani, suspendido ocho meses por una jeringa de insulina

La carrera del ciclista más espectacular de los últimos años, ganador del Tour y del Giro de 1998, corre serio peligro después de que la federación italiana de ciclismo haya sancionado con ocho meses de suspensión por dopaje a Marco Pantani, de 32 años. Aunque el escalador de Cesenatico no ha vuelto a competir desde que se retiró del Giro en los Dolomitas, la sanción empezó a contar ayer mismo, con lo que si el comité de apelación no la acorta, tendrá efecto hasta el 16 de febrero de 2003.

La causa de la sanción a Pantani, que no gana una carrera desde la etapa de Courchevel del Tour de 2000 y que ha vivido los últimos tres años en un laberinto interminable de casos de dopaje, es el hallazgo durante un registro policial de una jeringuilla cargada de insulina en la habitación del hotel de Montecatini Terme que el corredor tenía asignada en el Giro de 2001. Aunque Pantani y sus abogados han mantenido repetidamente que esa jeringuilla no era suya, y que ni siquiera él pernoctaba en esa habitación, el comité de disciplina de la federación italiana decidió sancionarle.

Más información
La Federación Italiana retira la suspensión de ocho meses impuesta a Pantani por dopaje

Pantani no es el único ciclista que resulta castigado por los hechos del Giro de 2001, el escándalo que concluyó en la redada de San Remo. Stefano Zanini fue sancionado hace algunas semanas con seis meses también por una jeringa de insulina. Asimismo Zanini negó que la jeringa fuera suya.

El fiscal de Florencia, Luigi Bocciolini, la persona que ordenó los registros del Giro, intenta estos días cerrar el sumario de sus investigaciones y solicitar el procesamiento de decenas de corredores italianos acusados de contravenir la ley penal italiana que castiga la posesión de productos dopantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_