_
_
_
_
_
CICLISMO | Dopaje

La Federación Italiana retira la suspensión de ocho meses impuesta a Pantani por dopaje

La comisión de apelación no encuentra pruebas concluyentes de que el italiano se dopara en el Giro de 2001

La comisión de apelación de la Federación italiana de ciclismo, presidida por Luigi Renga, ha retirado la sanción de ocho meses de suspensión por dopaje impuesta al corredor italiano Marco Pantani (Mercatone Uno) por la comisión de disciplina el pasado 17 de junio, según han informado hoy fuentes de la comisión de apelación.

Los miembros de la comisión consideran que no existía ninguna prueba real de la acusación. Nada prueba que la jeringuilla descubierta por la brigada de estupefacientes en la habitación de hotel de Pantani en Montecatini Terme, en el Giro de Italia 2001, pertenezca realmente al corredor.

Más información
Marco Pantani, suspendido ocho meses por una jeringa de insulina

La comisión de disciplina presidida por Raffaele Gallus, había impuesto al Pirata una multa de 3.000 francos suizos (2.000 euros) y una multa de 5.000 francos suizos a su equipo (3.400 euros).

El doble vencedor del Giro y el Tour de Francia 1998 fue acusado de haber utilizado insulina en el Giro de Italia 2001. Los policías encontraron una jeringuilla que contenía rastros del producto, en una investigación realizada en la habitación del hotel de Pantani en Montecatini Terme.

La comisión antidopaje del Comité olímpico italiano (CONI) solicitó una pena de un año de suspensión, mientras que los abogados de Pantani, en su informe oral, pidieron la retirada de la sanción por ausencia de pruebas.

La decisión de la comisión se prorrogó en dos ocasiones, el 7 de mayo a escasos días de la salida del Giro en Groninguen (Holanda), y el 7 de junio, a petición del abogado de Pantani, Veniero Accreman, sucesor de Federico Cecconi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_