_
_
_
_
GENTE

RUMBAS ANDALUZAS EN LOS ÁNGELES

La noche de Andalucía en Hollywood acabó con Antonio Banderas lanzado por rumbas. No cabía otro final en la fiesta organizada por Turismo Andaluz el pasado sábado para lanzarse al abordaje del mercado estadounidense: Banderas, anfitrión de la velada en su casa de Hanckok Park, fue aclamado por los más de 250 comensales, entre los que faltaron muchas de las estrellas de relumbrón que anunció la Consejería de Turismo y Deportes, desde Bill Clinton a Jack Nicholson o Steven Spielberg. Sin embargo, según el consejero de Turismo, Antonio Ortega, la cosa 'no estuvo mal'. El consejero atendió personalmente a cada uno de los invitados y se empeñó en que bebieran vino andaluz y saborearan las tapas preparadas por la malagueña Escuela de Hostelería de la Cónsula. Especialmente solícito fue Ortega con la actriz mexicana Salma Hayek, que dijo conocer Sevilla. Raquel Welch, con un traje de chaqueta blanco, y Rubén Blades, con su inevitable sombrero, se entregaron con las actuaciones flamencas. También acudieron a la fiesta Silvester Stallone, que se marchó pronto; Gabriel Byrne, Jacqueline Bisset y Marisa Tomei. Pero todo el estrellato fue para el actor malagueño, que cautivó a políticos, periodistas y técnicos de la Junta desplazados a Los Ángeles. Sencillo, dispuesto, comprometido, accesible, simpático, dicharachero, detallista, y además, andaluz. La consejería ha comprobado que tiene un excelente embajador. Otra cosa será que la fiesta andaluza en casa de Banderas y Melanie Griffith haya sido un arma eficaz para reactivar un mercado, el estadounidense, que no acaba de ser el filón que los responsables del sector desean. Como él explica, ser embajador del turismo 'consiste básicamente en hablar bien de Andalucía, y eso ya lo hacía sin necesidad de ser nombrado nada'.

Antonio Banderas y Melanie Griffith, durante la fiesta de Los Ángeles.
Antonio Banderas y Melanie Griffith, durante la fiesta de Los Ángeles.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_