_
_
_
_

El 'exceso de consumo' deja sin agua a cientos de chalés de Valdemorillo

Tres urbanizaciones del municipio de Valdemorillo -Puentelasierra, Jarabeltrán e Isla Blanca-, en las que, según varios vecinos, viven cientos de personas, tuvieron que apañarse sin una gota de agua durante todo el día de ayer. El Canal de Isabel II informó a los residentes de que la causa del desabastecimiento no era una avería, sino, simplemente, el 'exceso de consumo' en la zona.

'El Canal no suministra directamente el agua a estas casas, sino que abastece periódicamente, y con un volumen fijo, a un depósito que no es de propiedad del Canal. Si el consumo se dispara, ese volumen de agua se agota', explicó un portavoz del organismo regional. Pero los vecinos replican que ellos pagan su factura al Canal directamente y que nadie les ha dicho nunca que tengan que estar atentos a su nivel de consumo. 'Y, si así fuera, sería de locos: ¿qué pasa, que si mi vecino llena su piscina yo me puedo quedar sin agua?', se preguntaba anoche, aún sin suministro, un vecino de Puentelasierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_