Las brigadas de Extranjería harán controles en los puertos
Las Brigadas Provinciales de Extranjería han recibido instrucciones para que realicen inspecciones en los puertos deportivos y pesqueros existentes en sus demarcaciones y se incremente la colaboración con otros órganos para controlar los flujos migratorios, según señala el Gobierno en una respuesta a una pregunta de la diputada socialista Clemencia Torrado que se interesa por el reforzamiento de puestos fronterizos en Valencia y Alicante.
Según explica el Gobierno en su contestación, en relación a los controles móviles, se han repartido instrucciones a las Brigadas Provinciales de Extranjería para que inspeccionen puertos deportivos y pesqueros, así como que realicen controles de seguridad en lugares situados entre puertos. Explica que el programa global de Regularización y Coordinación de la Extranjería y la Inmigración (Greco) incluye en su línea de actuación denominada regulación de los flujos migratorios para garantizar la convivencia en la sociedad española, 'determinadas acciones, entre las que se encuentra potenciar la actuación de los controles fronterizos mediante refuerzo de controles de las fronteras terrestres con terceros países, así como en las fronteras marítimas'. La medida 'implica el refuerzo de los puestos fronterizos habilitados para la entrada en el país como del perímetro marítimo y terrestre'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.