_
_
_
_

Las tiendas venden bloqueos para coches con forma y peso de bate de béisbol

Los artilugios tienen también como finalidad la defensa personal

Diversos comercios madrileños de la rama del automóvil venden al público un tipo de candados que bloquean la dirección de los vehículos, pero su diseño (alargado), su peso (unos dos kilos) y su longitud (medio metro) los asemeja a bates de béisbol. Incluso, algunos establecimientos, del área de San Sebastián de los Reyes, los venden bajo esta denominación: Baseball bat lock (cerradura bate de béisbol). Tales semejanzas y denominaciones podrían constituir una incitación a la violencia, siquiera defensiva, ya que sus envoltorios plásticos incluyen lemas publicitarios o leyendas como Lock and defend, textualmente 'bloqueo y defensa'. Los cierres o bloqueos, de un peso de varios kilos, son contundentes y llevan colores diferenciadores de sus distintas partes: empuñadura y mazo.

Se venden por todo Madrid a precios comprendidos entre los 14,99 y los 20,07 euros. Los hay de diferentes marcas. Otros lemas incluidos en todos los tipos de candados observados rezan: 'Proteja ahora su coche o será demasiado tarde' y similares. Cuentan asimismo con un sistema tubular de tres llaves y un candado con 10.000 combinaciones numéricas cifradas.

En los envoltorios de algunos de estos artículos se indica que han sido fabricados en Taiwan, mientras que en otros figura la leyenda Made in China.

El bate de béisbol ha sido en muchas ocasiones desvirtuado de su función primordial y transformado en arma contundente, favorita de grupos e individuos violentos. Este periódico no logró ayer la versión de la Delegación del Gobierno sobre este asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_