_
_
_
_
_

Aprobado el plan de actuaciones en la cantera del castillo de Dénia

El PSPV fue el único grupo que votó el jueves pasado en contra del pliego de condiciones administrativas que el Ayuntamiento de Dénia publicará próximamente para recibir propuestas de actuación en la cantera del castillo. Los demás grupos -PP, Bloc y Gent de Dénia- dieron su visto bueno al documento tras introducir modificaciones en las bases. El acuerdo fue posible tras un receso en el pleno propuesto por el alcalde, Miguel Ferrer, del PP, ante las críticas de la oposición porque este asunto se había tramitado sin consultar con el resto de partidos. Ahora, una vez que se reciban las propuestas, será la comisión formada por todos los partidos la que decidirá qué proyecto es más conveniente.

El pleno no aceptó la propuesta del socialista Toni Ortega para que se anule la solicitud de concierto previo que el alcalde remitió en marzo a la Consejería de Cultura, porque en dicho documento se manifestaba que 'es voluntad de la Corporación que se recalifique parte de los usos'. Ortega señaló que en este tema ha habido 'oscurantismo y no se ha consensuado con el resto de grupos políticos'. El concierto previo tiene como objetivo, según el Gobierno municipal, pedir la conformidad a la Generalitat de los usos a los que se puede destinar el área de la cantera.

El anteproyecto deberá incluir también la construcción de un centro de arte en la Plaça del Consell, algo en lo que el PSPV no está de acuerdo. Ortega recordó que en tiempos del alcalde Antonio Muñoz se despejó esta zona para ganar la perspectiva de la Torre del Galliner y, si se crea algún edificio, se podría estropear esta imagen del castillo desde el Carrer La Mar. 'Dénia va a privatizar una importante área de la zona del castillo por un periodo de 50 años', dijo Ortega, que habló de la existencia de 'compromisos del PP con la iniciativa privada para llevar a cabo las actuaciones'. 'El PP ha recurrido a otros grupos para aprobar esta barbarie', opinó Ortega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_