_
_
_
_
_

La oposición al rector de Almería amenaza con dejar el claustro

Las discrepancias internas en la Universidad de Almería han llevado a unos 40 profesores, contrarios al actual rector, Alfredo Martínez Almécija, a amenazar con dejar el claustro la próxima semana. El enfrentamiento se ha producido porque tres profesores funcionarios-doctores están representados dentro del consejo de gobierno, cuya composición se votó en el claustro constituyente que se celebró el pasado jueves.

El claustro de la Universidad de Almería está integrado por 300 miembros, 195 son profesores y los 153 restantes son titulares o doctores. De éstos últimos, la parte que no está de acuerdo con el actual rector obtuvo en las últimas elecciones a claustro un 48% de los votos emitidos. Sin embargo, cuando se produjo la elección de los miembros del consejo de gobierno, aunque podían tener hasta tres representantes, según denuncian, 'se impidió que la minoría formara parte de la mesa del claustro y del consejo de gobierno', según explica Javier de las Nieves.

Nieves reconoce que se ha actuado conforme a la legalidad. Pero, sin embargo, considera que el rector no ha respetado la legitimidad de la minoría. La primera decisión de la oposición ha sido que los tres directores de departamento que tenía ya como representantes en el consejo de gobierno dimitan de su puesto. Tampoco participarán en la comisión de la reforma de los estatutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_