La SEPI creará un parque industrial en la parcela de la tabaquera granadina
La Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de la empresa de tabaco Cetarsa, tiene previsto construir un polígono industrial por valor de 10,5 millones de pesetas y con cabida para más de 60 empresas en los terrenos donde actualmente se ubica la factoría que la tabaquera tiene en Granada y cuyo cierre está previsto para julio de 2003.
El presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo, garantizó ayer en Granada que este parque empresarial estará construido dos años después del cierre de la fábrica y que las empresas que se instalen allí tendrán que dar empleo a los cerca de 140 trabajadores de Cetarsa que no se acogerán a los planes de jubilaciones y bajas incentivadas pactados para el cierre. Ruiz-Jarabo aseguró que la propia SEPI tiene como 'objetivo prioritario' captar proyectos de inversión para ubicarse en los 37.000 metros cuadrados previstos para este polígono, donde se prevé que se generen 400 puestos de trabajo.
El presidente de la sociedad explicó que el cierre de la factoría granadina era 'necesario para garantizar el futuro de Cetarsa' y evitar las pérdidas de 2,5 millones de euros que ya se preveían para 2005, lo que entorpecería su futura privatización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.