_
_
_
_

Los precios vuelven a dispararse en mayo y aumenta la diferencia con la media europea

Los precios están creciendo sin control en España. En mayo aumentaron cuatro décimas, lo que deja la inflación en el 3,6% interanual. El efecto euro, todavía sin digerir, y las alzas en vestido, restaurantes, bares, cafeterías y alimentación explican el mal dato del IPC, que eleva el diferencial de inflación con la zona euro a 1,7 puntos, el máximo desde que nació la unión monetaria, en enero de 1999.

Estos datos desataron ayer críticas de todos los sectores económicos y sociales. Incluso el vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, los calificó de 'no positivos'. El PSOE achacó la subida de la inflación al alza de 11 impuestos indirectos y tasas. La inflación subyacente (que mide la tendencia de los precios sin contar con los elementos más volátiles como energía o alimentos frescos) rompió la barrera psicológica del 4% para situarse en el 4,1%, el peor dato desde que el PP llegó al poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_