Los autónomos de Asnepa instan a denunciar los abusos del 20-J
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) instó ayer a sus asociados a que denuncien ante los tribunales y las fuerzas de seguridad 'cualquier tipo de presión o coacción que se ejerza contra ellos en contra del libre ejercicio de su derecho al trabajo'. Asnepa anunció que abrirá sus sedes el 20-J para ofrecer asesoría jurídica a los empresarios y autónomos que lo necesiten.
Precisamente, el presidente de la patronal Cierval, Rafael Ferrando, y el responsable del Consejo de Cámaras de Comercio, Arturo Virosque, se reunieron ayer con el delegado del Gobierno, Francisco Camps, para hablar del dispositivo de seguridad con motivo de la huelga general.
Otros colectivos se pronunciaron ayer sobre la protesta. Varias organizaciones juveniles han suscrito un manifiesto de adhesión a la huelga general al considerar que el decreto de reforma de las prestaciones por desempleo supone 'un nuevo ataque' a las condiciones de trabajo de los jóvenes.
La adhesión está suscrita por representantes del Consell de la Joventut, Joves Investigadors, Joves del País Valencià, Joves d'Esquerra Unida, el Bloc Jove y Joves Nacionalistes de Unión Valenciana, así como Jove Lambda y la Juventud Obrera Cristiana.
También la Asociación de Interinos de la Generalitat acordó sumarse a la movilización. Según la organización, la convocatoria a la huelga 'se debe al rechazo por parte de los interinos al decreto del Gobierno y no debe entenderse como un apoyo a los sindicatos mayoritarios', ya que los acuerdos suscritos por ellos les 'perjudican claramente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.