_
_
_
_
_

El IPC subió en Francia el 0,1% en mayo y se situó en el 1,4% anual

El índice de precios al consumo (IPC) creció en Francia el 0,1% en el pasado mes de mayo, con lo que la inflación de los últimos 12 meses se sitúa en el 1,4%, frente al 2% en que estaba al final de abril. Para el Instituto Nacional de Estudios Económicos (Insee), esta desaceleración de la tasa interanual se debe a que en mayo de 2001 la inflación reflejó una fuerte subida por los precios de los productos frescos y la energía. La subida del pasado mes de mayo se debe sobre todo a los precios de la alimentación, de los productos manufacturados y de los servicios.

El crecimiento interanual se vio esta vez limitado por la caída de los precios del gas ciudad, de los transportes y comunicaciones, y en un grado menor por los precios de la carne y de los productos petroleros.

Más información
EL IPC vuelve a superar las previsiones al subir cuatro décimas en mayo

El indicador de la inflación subyacente, considerado como el más representativo de las tendencias de los precios, subió el 0,2% sobre el mes de abril y el 2,2% en tasa interanual. El índice armonizado con otros países aumentó igualmente el 0,1% y el 1,5% en tasa interanual. La cifra de inflación de Francia es una de las bajas de la Unión Europea y contrasta con la de España, que al final de abril si situaba en el 3,6%. Hoy se conoce la cifra de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_