Los niños alzan su voz contra la ablación en Girona
Un centenar de escolares de Girona alzaron ayer sus voces contra la ablación. Bajo el lema 'el silencio es el mejor aliado de esta horrible práctica', los niños se manifestaron por las calles de la ciudad y entregaron un manifiesto a los representantes de las distintas instituciones. Los niños y niñas se mostraron convencidos de que su iniciativa contribuirá a la toma de conciencia sobre este problema y quizá evitará que algunas de sus compañeras de clase sean sometidas en el futuro a esta terrible mutilación genital. La reciente noticia del archivo judicial de un caso de ablación practicado a cuatro hermanas de Sant Feliu de Guíxols fue el detonante de la movilización, impulsada por la escuela Annexa Joan Puigbert, que durante este curso ha tratado el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.