_
_
_
_

El pase personal de Torres Hurtado para la feria del Corpus fue falsificado

La policía detecta una copia en poder de un afiliado del PP

La tarjeta del aparcamiento de autoridades para la feria del Corpus de Granada que el Ayuntamiento remitió al PP para uso personal del delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, fue duplicada un número indeterminado de veces y utilizada al menos por dos personas, una de ellas afiliada al partido. La Policía Local enviará esta semana el atestado al juez por si apreciara indicios de delito.

El sorprendente caso de duplicación del pase de aparcamiento se produce en un momento de tensión en el PP granadino por ver quién será el candidatato a alcalde en las elecciones municipales, si el presidente provincial, Juan de Dios Martínez Soriano o el propio Torres Hurtado, que ha admitido su disposición para ello.

Fuentes municipales confirmaron ayer que todas las tarjetas correspondientes a concejales y cargos públicos e institucionales del Partido Popular fueron remitidas los días previos del Corpus de Granada, celebrado entre el 25 de mayo y el dos de junio, a la oficina del grupo municipal. Desde allí las tarjetas fueron distribuidas entre los ediles o enviadas a la sede provincial. Fuentes del PP admitieron que los pases numerados, incluido el de Torres Hurtado, llegaron a la sede. A partir de ahí, sin embargo, se pierde la pista.

Los mismos informantes municipales precisaron que unos días después el delegado del Gobierno en Andalucía se puso en contacto con el alcalde José Moratalla y le requirió un nuevo pase a su nombre. El Ayuntamiento expidió una tarjeta diferente que fue la que utilizó Torres Hurtado.

Cargos públicos

El 31 de mayo, según informó ayer el diario Ideal, la Policía Local de Granada detectó que el recinto de automóviles reservado a los cargos públicos estaba saturado. Ante la sospecha de que se hubiera procedido a una falsificación de las autorizaciones los agentes decidieron verificar las claves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La policía detectó que una tarjeta con el número correspondiente a Torres Hurtado se encontraba en el salpicadero del Mercedes de Graciliano Arenas, alcalde de La Zubia y afiliado al PP. Arenas declaró a Ideal que recibió la tarjeta en un sobre cerrado y sin remite y que no dudó en utilizarla.

Los agentes detectaron un segundo vehículo propiedad de José M. G. M.que exhibía una nueva copia de la misma autorización. Ambas fueron retiradas por los agentes. El incidente quedó reflejado en un atestado que la Policía Local podría enviar al juzgado en los próximos días por si hubiera indicios de delitos.

La dirección del PP granadino eludió ayer cualquier comentario sobre el particular. Tampoco contestó a requerimiento de este periódico el delegado del Gobierno en Andalucía. En el Ayuntamiento granadino ha sido recibido con estupor el extraño caso de los pases manipulados. La mismas fuentes municipales precisaron que no hubieran tenido inconveniente en dar un tarjeta personal al alcalde de La Zubia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_