Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

16 espectáculos de teatro animan este verano las calles de los barrios donostiarras

El teatro llega un verano más a las calles donostiarras. Un total de 16 compañías con otros tantos espectáculos teatrales animarán los barrios de San Sebastián, que acogerán 30 funciones desde el próximo 21 de junio hasta el 14 de septiembre. Habrá representaciones para todas las edades -la mayoría está dirigida al público familiar- y para todos los gustos, desde el más puro teatro hasta el circo, pasando por la música, el baile y los juegos.

La nueva edición de Teatro en la Calle arrancará el viernes 21 de junio en la plaza José María Sert, en El Antiguo (17.00). Allí, el grupo Guixot de 8 entretendrá a los más pequeños con su espectáculo infantil e interactivo Erraza da joko zirriborroa, que reúne teatro, animación y una exposición plástica. A partir de materiales de desecho, los niños construirán juguetes nuevos y originales.

La única obra de la feria dirigida sólo al público adulto será Sin vergüenzas, del grupo Vaivén Teatro. En ella se habla de sexo, de homosexualidad, de anorexia, de afectos, de miedos, de vergüenzas... El escenario en esta ocasión será el frontón del barrio de Alza y la función tendrá lugar el 1 de julio (22.00).

Diez de los 16 espectáculos se representarán en euskera y el resto, en castellano. El 75% de las compañías participantes son vascas. Así lo indicó ayer el concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta, quien recordó que el año pasado algo más de 9.000 personas acudieron a las 25 funciones que se repartieron entonces por San Sebastián. El edil subrayó que este ciclo, que se desarrollará en Egia, Intxaurrondo, El Antiguo, Loiola, Alza, Gros y Amara, pretende que los barrios 'también disfruten del periodo estival con actividades culturales'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de junio de 2002