_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Contra la teoría del descanso

Igualdad. No han podido pasar a octavos campeonas como Francia y Uruguay. Tuvieron dedicación, pero fueron más los errores. Francia no ha estado acertada en el ataque y eso la ha perdido. Y difícil tienen el acceso Italia y Argentina. La tendencia a la igualad se ha puesto de manifiesto en esta primera fase. Hay que verlo como una realidad. No existen sorpresas. Dinamarca, Senegal, Irlanda y Alemania se lo han merecido.

Suráfrica. Ante el partido de hoy chocan dos posiciones extremas. Unos piensan en dar descanso a todos después de una dura temporada. Y otros, que jueguen los mismos. En mi opinión, sólo en casos puntuales el descanso es obligado. El resto, a jugar, intentar ganar y, sobre todo, adquirir los hábitos necesarios para enfrentarnos al rival de octavos mejor preparados.

El rival de octavos. Dentro de las dos posibilidades que tiene España como adversarios, de Irlanda me remito a las palabras de su entrenador antes de dar comienzo el Mundial: 'Nadie se alegrará de tener que jugar contra nosotros porque somos fuertes'. Y es verdad. De Alemania, no son muy buenos técnicamente, a excepción de Hamman y Ballack. Tampoco tienen una gran disposición táctica. Pero sí son fuertes físicamente. Son muy difíciles e incómodos enfrente.

Los árbitros. Se han equivocado gravemente en algunas decisiones difíciles de entender. Pero sin ninguna sospecha de intencionalidad. ¿O es que el árbitro quería beneficiar a Croacia antes que a Italia? Algunos comentaristas necesitan tres repeticiones para averiguar si la decisión es correcta.

Los anfitriones. En su 75º aniversario, el Real Madrid jugó contra Argentina y ganó 1-0. A los pocos meses, esos jugadores fueron campeones del mundo. Bien reciente, en su fase de preparación, Japón jugó en nuestro centenario con idéntico resultado. ¿No será una premonición? Seguramente será una historia o un razonamiento infantil.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_