La Cámara de Valencia aumentó sus ingresos un 14% el año pasado
Destacan las entradas por cuotas y prestación de servicios
A la Cámara de Comercio de Valencia le salen los números. La entidad que preside Arturo Virosque liquidó ayer las cuentas del pasado ejercicio, en el que ingresó 12,3 millones de euros, un 14,3% más que en 2000. El aumento de las entradas por prestación de servicios y por cuotas fue decisivo. La Cámara no tuvo que destinar el año pasado ninguna partida a compensar las pérdidas de ejercicios anteriores.
La Cámara de Comercio de Valencia realizó ayer su primera sesión plenaria tras concluir el proceso electoral, a mediados del pasado mes de abril, en el que se reeligió a Arturo Virosque como presidente.
Durante la sesión se aprobó la liquidación de las cuentas de 2001. El año pasado, la Cámara de Valencia obtuvo un saldo positivo de 2,1 millones de euros, un 52,6% por encima de los beneficios de 2000.
La partida de ingresos se situó en 12,2 millones de euros. En esta cifra, que supone un aumento del 14,3% sobre 2000, destaca el aumento de las cuotas de las empresas, que mejoraron en un 11% los ingresos del anterior ejercicio hasta alcanzar los 7,1 millones de euros. En el apartado de recursos no permanentes, destacó el aumento de un 19,3% en las entradas derivadas de la prestaciones de servicios. Los mayores incrementos en este capítulo provinieron de la formación y el asesoramiento, que crecieron un 27,15% sobre el año anterior. Los ingresos por convenios y subvenciones, además, se cifraron en 1,6 millones de euos, que suponen un aumento del 7% sobre los obtenidos durante el ejercicio precedente.
Los gastos también aumentaron, en concreto, un 8,4%. La Cámara de Comercio gastó 10,1 millones de euros el año pasado. En esta partida, destaca el aumento de los gastos de personal (salarios y cargas sociales), que en conjunto crecieron un 11,7%. Los gastos de explotación, por su parte, ascendieron a 4,9 millones de euros, un 20,5% más.
De los 2,1 millones de euros de beneficios, la Cámara de Comercio de Valencia destinará 360.607 euros a un fondo de reserva voluntario. El resto, hasta completar las ganancias, se destinará este año a inversiones en los viveros de empresas que la entidad cameral está impulsando y a la prestación de servicios a empresas. En 2001 no se destinó ninguna partida a compensar las pérdidas de ejercicios anteriores, ya liquidadas. Una situación que sí se produjo en 2000, cuando se desviaron 330.506 euros a este fin.
Durante la sesión se aprobó el informe de gestión y se nombró a sus diez vocales asesores. También se creó la Comisión de Polígonos Industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.