_
_
_
_

El fiscal pide 15 años a un hombre acusado de matar a su novia

María Fabra

Un jurado popular juzga desde ayer en Castellón a David B., de 26 años, acusado de matar el 18 de enero de 2001 a Isabel R., de la misma edad, cuando ésta quería acabar con la relación que les unió durante tres años. El joven se enfrenta a 20 años de prisión, que pide la acusación particular por asesinato, así como una indemnización de 120.000 euros para la familia, según pide el fiscal, quien reclama 15 años de prisión por un homicidio. Ambos sitúan el móvil del crimen en la intención de la joven de abandonar la relación.

La policía encontró el 18 de enero de 2001 en Castellón el cadáver de Isabel R., en el domicilio de la pareja, cuando la joven ya llevaba varias horas muerta. El acusado seguía en la vivienda con un 'shock', según relató, cuando comprobó que su novia había muerto. Ayer añadió que había consumido cocaína.

Isabel R. había celebrado su 26 cumpleaños el día anterior y expuso a David B. su deseo de finalizar la relación, lo que desencadenó una pelea. El joven se autolesionó con un cuchillo para 'hacer creer que fue agredido', dice el fiscal, mientras la defensa sostiene que sólo intentó 'contener' el ataque de la mujer 'sin intención de matarla'. El acusado mantuvo primero que su novia se había golpeado la cabeza; la autopsia desveló que había muerto estrangulada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_