_
_
_
_

Blasco defiende la pedagogía política contra la tolerancia al maltrato de las mujeres

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, aseguró ayer que 'la protección de las mujeres víctimas de violencia de género debe hacerse a través de medidas legales y pedagogía política y no con acusaciones públicas de los agresores'. 'Más que ahondar en la pena del reo, lo que me parece una injerencia en la sentencia ya dictada por un juez, prefiero actuar sobre la víctima ofreciéndole una mejora en sus condiciones de vida, como puede ser darle prioridad en las ayudas administrativas o incluso a la hora de conseguir un trabajo', explicó. El consejero se mostró partidario de medidas conjuntas para atacar la raíz del problema 'aunque puedan ser más complejas y menos impactantes socialmente'.

En ese sentido, señaló que el Gobierno tiene tres líneas de actuación: la pedagogía política, las medidas legales y las actuaciones complementarias de los diferentes departamentos de la administración. 'Pedagogía política que impregne la sociedad de tolerancia cero ante casos de violencia doméstica. Se trata de concienciar a las personas que ser condescendientes con un comentario o actitud discriminatoria es un primer paso para aceptar la violencia', matizó Blasco.

En cuanto a las medidas legales de prevención, el titular de Bienestar Social destacó el 'respaldo social' que han tenido las diferentes iniciativas desarrolladas por el Gobierno Valenciano como la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, el Plan de Igualdad de Oportunidades y el Plan de Acción contra la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_