Carta a A. Rebollo, concejal de Almuñécar
Señor Antonio Rebollo, concejal de Urbanismo: su negativa a recibir a ciudadanos perjudicados por la Concejalía me obliga a utilizar esta forma de información al vecindario, ya que los medios de comunicación, salvo raras excepciones, están al lado de los políticos y administraciones locales. Dos asuntos se tratan en este escrito:
1. La Concejalía de Urbanismo está dando licencias para la construcción masificada de bloques de viviendas sin tener en cuenta los derechos de los vecinos de tales viviendas, recogidos en la Ley del Suelo, como la protección del campo visual. No hay derecho a que ustedes permitan que se les quite la vista a las viviendas de numerosos vecinos. Muchos extranjeros se están marchando de Almuñécar por esas causas. Usted y la concejalía perjudican a numerosos ciudadanos para beneficiar a constructoras y promotoras nacionales e internacionales, y a personas conocidas o allegadas. El ejemplo más grotesco está en La Herradura, en La Cañada, al lado de la gasolinera, donde perjudican a dos familias para beneficiar al concejal y a sus familiares.
También me parece una aberración que permitan construir Fuentes de Almuñécar en una ladera de Taramay, donde hace unos años quedaron numerosas casas quebradas por el medio, por tanto inhabitables, y otras destruidas, como se puede apreciar al pasar el túnel en dirección a Motril. Algunos propietarios se encuentran aún en proceso judicial, reclamando el derecho a indemnización.
2. Como miembro del PSOE desde 1992, después de serlo 20 años del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), le ruego abandone sus intenciones de ser candidato de nuestro partido a la alcaldía de Almuñécar para las próximas elecciones municipales. Usted está expulsado del PSOE por transfuguismo y por pactar con el PP, partido que está utilizando el pacto para beneficiar a sus allegados y para afianzarse ante las próximas elecciones. A nivel nacional, el PP quiere privar del PER a los trabajadores del campo. Con su mayoría en el Congreso de los Diputados, el PP pretende imponer la política que beneficia a una minoría contra los derechos de la mayoría de los españoles.
Usted puede presentarse, si lo desea, como candidato independiente o con el PP, con el que trabaja muy estrechamente. Me opondré a aquellos compañeros del PSOE que quieran apoyarle; además, me parece un engaño a los compañeros del PSOE que no quieren que el secretario de Organización tenga la oficina municipal en su despacho. Desde que usted está en el PSOE de Almuñécar, el número de afiliados se ha reducido a poco más de 50. Gran parte de ellos son empleados del Ayuntamiento y están en el PSOE, y le apoyan por esta causa.
Por lo hasta aquí expuesto, por el bien del PSOE y por el bien de Almuñécar, le ruego que dimita inmediatamente de su cargo como concejal de Urbanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.