Un fuerte temporal deja nieve en el Pirineo y lluvias en toda Cataluña
Cataluña fue sorprendida ayer por un frente frío que barrió toda la comunidad y originó temperaturas mínimas de 12 grados en el litoral y de hasta un grado en alta montaña, con lluvias intensas y nevadas en el Pirineo oriental, inusuales para esta época del año.
Este paréntesis climático continuará hoy, con temperaturas mínimas de dos grados bajo cero en los Pirineos, y de entre 11 y 15 grados en el litoral. En las últimas dos semanas, Cataluña había tenido temperaturas máximas de hasta 33 grados y noches en las que se alcanzaron los 20, también impropias de la primavera.
Las precipitaciones afectaron sobre todo a Barcelona, el sur de Girona y el Montseny, donde cayeron entre 15 y 20 litros por metro cuadrado, aunque en Badalona se registró un máximo de 53 litros. Las comarcas de Lleida fueron los puntos de menor acumulación de lluvia, con registros de entre 5 y 10 litros, según el Servicio Meteorológico.
En el Pirineo oriental nevó fuertemente durante toda la jornada a 1.700 metros de altitud, con una acumulación máxima de 20 centímetros de nieve en el Ripollès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.