_
_
_
_
_

ETB celebra con una gran fiesta en Bilbao los 15.000 socios del Betizu Kluba

La cadena pública repetirá anualmente la cita lúdica con el público infantil y juvenil

El pasado octubre, Euskal Telebista presentaba su club Betizu (Betizu Kluba), creado a partir del programa infantil y juvenil Betizu, que se emite por el canal en euskera. Ocho meses después, 15.000 niños y adolescentes ya pertenecen a él. Algunos, incluso, ya han dejado de ser socios por haber superado la edad tope, 15 años. Otros, como la socia más joven, nacida el pasado 21 de mayo, ni siquiera saben aún que pertenecen al mismo.

Para todos ellos y para quienes quieran sumarse, ETB ha organizado una fiesta en la Feria de Muestras de Bilbao el 15 de junio, de 10.00 a 21.30. Se trata de la primera fiesta multitudinaria del club y, a partir de ahora, se celebrará todos los años 'Para ETB, fortalecer, reforzar y sacar a la calle a Betizu es un placer. Desde el principio, dijimos que esta apuesta era mucho más que otro programa de nuestra cadena', afirmó ayer en la presentación de la fiesta el director general de EITB, Andoni Ortuzar. 'El público infantil manda mucho en EITB. Son el futuro de nuestra cadena, por supuesto, pero también son el futuro de nuestra lengua', concluyó Ortuzar, quien recordó que la cadena pública siempre ha primado la oferta infantil y juvenil en euskera. 'Todos los programas infantiles y juveniles son en euskera y así va a seguir siendo', señaló.

La celebración en la Feria de Muestras irá precedida de una kalejira con todos los personajes del programa que recorrerá el último tramo de la Gran Vía bilbaína hasta el recinto ferial.

Betizu, Betimu y Betisuis

El recinto festivo estará dividido en varias zonas pensadas para las diferentes edades. Así, se han trasladado a la fiesta los apartados y secciones del programa televisivo. Presentarán la celebración Ilaski Serrano e Iban Gárate. En la puerta, las tres vacas símbolo del espacio, Betizu, Betimu y Betisuis, recibirán a los asistentes.

La fiesta pretende combinar todo tipo de música y diversión; no pasará un minuto sin una actuación. Para los más pequeños se montará una guardería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A la fiesta le precederá el acto de entrega de premios del club Betizu, el día 12, en el Aquarium de San Sebastián. En este acto participarán, entre otros, el actor Iñaki Beraetxe (Mikel, en Goenkale), la montañera Edurne Pasaban y el grupo de música Ken-7.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_