_
_
_
_
_

Desconvocados los paros en los autobuses de San Sebastián

La conductora sancionada será readmitida y no tendrá que pagar los daños de su accidente

El 'daño moral' está hecho, pero el comité de empresa de la Compañía del Tranvía de San Sebastían está 'satisfecho'. El gerente de la empresa, Enrique Isusi, accedió ayer a readmitir de inmediato a la conductora eventual que tuvo un accidente el pasado 15 de mayo, así como a eximir a la joven del pago de los daños que sufrió el autobús que maniobraba al chocar con otro vehículo de la compañía, cifrados en 6.000 euros.

Ante este giro, el comité de empresa desconvocó los paros que tenía previsto realizar a partir del lunes en protesta por una medida que calificaron como 'injusta, discriminatoria y sexista'. La decisión, en cualquier caso, deberá ser ratificada hoy por la asamblea de trabajadores.

El cambio de postura de Isusi se plasmó en la reunión que mantuvo con el director adjunto de la compañía, Gerardo Lertxundi; el presidente del comité de empresa, Manuel Chaves, y el vicepresidente de la compañía, el concejal Ernesto Gasco. Fue éste último precisamente el que propició la reunión para intentar llegar a un acuerdo y evitar los paros.

Aunque no tiene potestad para revocar las decisiones de Isusi, Gasco ha defendido en los últimos días que le parecía 'excesivo' que la trabajadora tuviera que pagar 6.000 euros. Además, se ha mostrado a favor de que la conductora vuelva a ser incluida en la bolsa de trabajo de la empresa municipal, de la que se halla excluida desde el 15 de mayo, fecha en la que casualmente se le acababa su contrato temporal. A la vez, ha insistido en que 'un conflicto laboral no podía perjudicar a la ciudadanía y a la imagen de la compañía'.

Isusi dijo en la reunión que aceptaba los planteamientos del vicepresidente de la compañía, según indicaron el propio Gasco y Chaves. Pero no lo hizo convencido, pues sigue manteniendo que la conductora cometió 'una negligencia', por lo que justifica el pago de los daños del siniestro. La joven chocó contra el autobús que tenía delante en el Boulevard cuando se disponía a salir de allí en otro vehículo.

Chaves reiteró que tal vez se produjo 'un fallo humano', pero que influyó el hecho de que la joven manejaba un modelo de autobús nuevo para el que los condutores de la empresa no han sido debidamente formados aún.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_