_
_
_
_

Mendiluce pide a la dirección del PSOE que desautorice la 'ofensiva' contra su candidatura

José María Mendiluce, candidato a la alcaldía madrileña por Los Verdes-Izquierda de Madrid en las elecciones del próximo año, reclama que la dirección federal del PSOE 'desautorice la ofensiva antidemocrática' que supone, según él, que la Federación Socialista Madrileña (FSM) planee 'abortar en lo posible' su candidatura.

Mendiluce, hoy eurodiputado independiente dentro de las listas del PSOE, se expresó así ayer, tras la difusión de un documento interno de la FSM titulado 'Estrategia de campaña, avance junio, julio, agosto 2002', en el que se hace constar: 'La irrupción de la candidatura de Izquierda-Los Verdes exige una estrategia coordinada con la Comisión Ejecutiva Federal en el sentido, primero, de abortar en lo posible la operación, y segundo, si es preciso, de minimizar sus efectos negativos con un discurso y una acción política dirigida a llamar a la responsabilidad a los electores progresistas para concentrar el voto útil'.

'Quiero creer que ese documento no existe, o no es oficial o es un error, porque si el PSOE tiene miedo a la democracia o al voto libre está muy perdido. El voto útil es el voto libre', declaró Mendiluce a EL PAÍS. 'Ya está bien de decirle a los ciudadanos lo que tienen que hacer'.

'El adversario es el PP'

Las ejecutivas federal y regional del PSOE temen que Mendiluce reste decenas de miles de votos a los que aspira la candidata socialista a la alcaldía, Trinidad Jiménez. Pero Mendiluce insiste en que su 'adversario' no es el partido socialista, sino el Partido Popular. 'Nuestro objetivo es ganar a la derecha y poner fin al mandato de José María Álvarez del Manzano', añadió.

El documento interno de la Federación Socialista Madrileñacontiene, además de la citada referencia a Mendiluce, la agenda de trabajo del PSOE y un rosario de 'ideas fuerza' para combatir al PP. La FSM afirma que, según 'los estudios demoscópicos', el voto socialista se recupera en Madrid a costa del desgaste del Partido Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_