FAECTA se plantea recurrir ante la Junta las elecciones en tres Cámaras
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) decidirá este fin de semana en el transcurso de su asamblea anual si mantiene sus recursos a las elecciones en las Cámaras de Comercio de Sevilla, Huelva y Málaga al haber detectado irregularidades en los votos por correo. Fuentes del sector cooperativo indicaron ayer que lo más probable es que su consejo rector aprobara elevar el recurso ante la Consejería de Economía, una vez que las mesas electorales han rechazado sus impugnaciones.
En un comunicado, la FAECTA recuerda que el 27 de mayo denunció irregularidades en el proceso electoral de las Cámaras de Comercio de Sevilla, Huelva y Málaga, concretamente por el incumplimiento de una instrucción de la Dirección General de Comercio de la Consejería, en la que establecía las condiciones para dar por válido el voto por correo. La federación de las cooperativas cree que si la Junta atiende su petición se repetirán las elecciones en estas tres cámaras, que como en las otras 11 están dominadas por representantes o candidaturas afines a la Confederación de Empresarios de Andalucía.
En otro comunicado, la Confederación de Entidades para la Economía Social, en la que está integrada FAECTA, consideró 'muy positivos' los resultados obtenidos por las listas de empresas de economía social que se han presentado a las elecciones en las Cámaras de Comercio de Andalucía al haber logrado representación en casi todas las Cámaras. Del total de vocalías elegidas de manera directa por los electores (un total de 350) en las Cámaras donde ha habido listas de economía social, el sector ha obtenido 38, lo que se traduce en un 11% del total de vocales en los plenos de las Cámaras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.