_
_
_
_
_

Bustinduy, elegida por unanimidad portavoz del PSOE en Málaga

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga designó ayer por unanimidad a Marisa Bustinduy como nueva portavoz socialista en el Consistorio, en sustitución de Francisco Oliva, que dimitió al sentirse 'desautorizado' por la mayoría de la militancia tras perder las pasadas elecciones primarias. Bustinduy, en el primer encuentro formal que mantuvo con los ediles socialistas, insistió en su actitud de mantener un talante conciliador, alabó la 'generosidad' de Oliva al renunciar al cargo y pidió no sólo el apoyo del grupo sino un 'esfuerzo para pisar el acelerador' en el año que resta de mandato.

Bustinduy no asume la portavocía con el mejor de los escenarios posibles. A pesar de ser concejal en Málaga, su dedicación se ha centrado, prácticamente en exclusiva, en la Diputación Provincial, donde los socialistas gobiernan con un pacto con IU y PA, y ella ha sido, hasta ahora en el organismo, portavoz del PSOE y responsable del Área de Participación Social, lo que la ha tenido al margen de la batalla política diaria en el Consistorio de la capital. Además, cinco de los concejales del grupo se alinearon con Oliva en las pasadas primarias, mientras su candidatura sólo contaba con el respaldo de dos, justamente además los ediles con menos protagonismo en el mandato.

'Correcta' fue el adjetivo que utilizaron ayer varios ediles próximos a Oliva para referirse a este primer encuentro con Bustinduy, a la que transmitieron su apoyo como portavoz. Lo hicieron los tres ediles con más peso político en el grupo: Francisco Triguero, José Sánchez Maldonado y Jaime Alonso Oliva, que son los únicos que no tienen plena dedicación al Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_