_
_
_
_
_
LA LEY DE EXTRANJERÍA

Arenas ofrece un pacto al PSOE si retira el recurso del Constitucional

El Gobierno y el PSOE parecen poco interesados en llegar a un acuerdo para modificar la Ley de Extranjería. Así se desprende de las declaraciones realizadas por el vicepresidente primero y Ministro del Interior, Mariano Rajoy, por el secretario general del PP, Javier Arenas, y por el portavoz parlamentario socialista, Jesús Caldera.

En Antena 3, Rajoy dijo: 'Yo estoy dispuesto a hablar con el PSOE, lo cual no quiere decir que yo vaya a hacer lo que diga el PSOE'. Por su lado, Arenas elevó el listón de las condiciones para el pacto: 'Mantenemos la posibilidad de un acuerdo en materia de inmigración. Que [los socialistas] retiren la impugnación [de varios artículos de la norma vigente] ante el Tribunal Constitucional y nos sentamos y hablamos. Pero que tengan una posición, porque han hecho toda la demagogia del mundo con esta materia, y desde luego les va a pasar factura'.

Más información
La Iglesia cree 'inmoral' la reforma legal anunciada por el Gobierno

Desde el otro lado, el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, pidió al Ejecutivo que defina sus propuestas sobre inmigración y que revele el diagnóstico que hace del 'fracaso' de su política antes de abordar cualquier negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_