El ministro Lucas se refiere al obispo de Bilbao como 'el tal Blázquez'
'El tal Blázquez, la verdad es que creí que era un hombre de más convicciones'. El ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, se refirió así, ayer, al obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, que lleva en el cargo desde 1995, recibido entonces por el nacionalismo vasco con grandes reticencias y críticas a sus antecedentes castellanos. Fue el segundo obispo no vasco en esa diócesis, después de Casimiro Morcillo, en los años 50, más tarde arzobispo de Madrid.
'Un tal Blázquez', dijo entonces Xavier Arzalluz. Blázquez, un reputado teólogo con experiencia docente en la Universidad Pontificia de Salamanca -donde coindició con el cardenal Rouco-, se adaptó al cargo con gran habilidad, después de enormes dificultades, y aprendió euskera rápidamente. Nunca imaginó que algún día iba a ser tachado de nacionalista, como hizo ayer el ministro Juan José Lucas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.