_
_
_
_

El rector de la Jaume I tilda de 'no coherente' el apoyo estudiantil a su contrincante

El rector de la Universidad Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, calificó ayer de 'inmoral, poco éticas e injustificables' las acusaciones vertidas por su contrincante en las recientes elecciones, Purificación Escribano, ya que las considera 'excusas de mal perdedor'. 'Ha tratado de introducir sospechas sobre la imparcialidad del proceso electoral, asegurando que yo he resultado favorecido', afirmó. Escribano denunció el supuesto 'abuso' de la institución durante la campaña no sólo por parte de Toledo, sino también de los vicerrectores ante el 'aumento de los actos institucionales con el objetivo de multiplicar la presencia en los medios de comunicación'.

En la primera valoración pública de las votaciones, el rector de la Jaume I también lanzó una acusación contra la candidata al señalar que el 'único dato no coherente' se ha dado en los estudiantes, que han apoyado mayoritariamente a Escribano, y señaló el hecho de que en la mesa en la que correspondía votar a los alumnos de Química Inorgánica, licenciatura de la que Escribano es catedrática, hubo 190 votos para ella. 'No voy a interpretarlo', dijo, aunque 'la baja participación de los estudiantes introduce sesgos como éste'.

Para Francisco Toledo, las elecciones 'han reforzado la gestión que ha desarrollado el equipo rectoral' y explicó que la Jaume I 'ha sido la universidad de las 13 españolas en que se han celebrado elecciones donde el rector elegido ha contado con mayor apoyo, un 62,03% de los votos', lo que en su opinión, denotaría que tras la aprobación de la LOU, 'se ha producido un porcentaje de voto importante de una mayoría antisistema'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_