_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La ley de los maestros

Dos maestros, uno del cante y uno del baile, impusieron su ley con toda naturalidad en esta sesión: Chocolate y El Güito.

Chocolate se fue sin dudar a los estilos más duros, malagueñas, soleares, siguiriyas, martinetes. Y cantó bien, con plena conciencia, dando a cada cante la medida y el temple que les corresponden. Dijo algunas de sus sentencias sobre la dificultad del flamenco, desde la posición de 'los pocos que vamos quedando'. 'Es que no lo promocionan, tenían que hacer un, cómo se llama, un... esto de televisión, triunfo...'. Y cantó como lo que es, un maestro.

El Güito bailó esa soleá que es ya mítica. Con serenidad, casi estático a veces, dando a cada movimiento el valor de un baile que es hoy clásico en el flamenco. No hizo más que ese tema y la bulería final, pero tuvo toda la dimensión de un magisterio indiscutible. Llevó además un excelente grupo, con Eli Truco bailando excelentemente; una gran flamencura, en definitiva. Niño Josele hizo un concierto un tanto irregular, basado prioritariamente en el toque muy rápido, pero quedando a veces oscurecido por el vigoroso cajón de Piraña.

Flamenco Pa'Tos

Guitarra en concierto: Niño Josele. Cante: Chocolate, con el toque de Antonio Carrión. Baile: El Güito, con Eli Truco, bailaores, cantaores y tocaores. Colegio de Médicos. Madrid, 4 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_