_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Desconfianza

El ambiente apenas ha variado en las últimas horas en la bolsa española, que ha sufrido una nueva caída por encima de la media europea.

El Ibex 35 se sitúa en el nivel más bajo de los siete últimos meses y sólo los datos de septiembre ofrecen referencias más negativas que las actuales. Este índice perdía ayer el 0,62% para quedar en 7.619,10 puntos, al tiempo que el índice general de Madrid bajó el 0,63% para situarse en el 785,01%.

El mercado español volvió a resultar especialmente castigado por la situación en Argentina, pero también porque empieza a extenderse entre los inversores el convencimiento de que la gestión no está en uno de sus mejores momentos.

El recurso de la venta de activos, además de molestar a los inversores particulares por dejarles fuera de las operaciones, se ve ahora como un parcheo para tapar clamorosos errores de estrategia, pues así se empiezan a denominar en estos momentos los sonoros desembarcos en negocios en otras latitudes por parte de las grandes empresas españolas. Resulta muy curioso escuchar a la 'inversión a corto' española poner como ejemplo a los accionistas de Deutsche Telekom, que pusieron contra las cuerdas al equipo gestor en la última junta de accionistas por los problemas financieros de la sociedad y su repercusión en la cotización de las acciones.

Más información
El Ibex cierra su peor semana desde los atentados del 11 de septiembre
El Ibex cierra su peor semana desde los atentados del 11 de septiembre
El Ibex cierra su peor semana desde los atentados del 11 de septiembre

De poco sirvió ayer la discreta recuperación de Wall Street, que conseguía auparse sobre los 9.700 puntos, un nivel que hace unos meses se consideraba como un soporte seguro al darse por supuesto que ahí surgía un caudal de fondos más que suficiente para garantizar la estabilidad. En las últimas sesiones ese soporte ha sido objeto de numerosas tensiones al no funcionar tal y como esperaban algunos inversores.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 1.460,66 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_