_
_
_
_

Garrido dice que reforzará la vigilancia policial para garantizar la seguridad de los homosexuales en Alicante

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, se comprometió ayer con los colectivos de gays y lesbianas, Arco y DecídeT, a reforzar la presencia policial durante los fines de semana en los alrededores de una discoteca de ambiente de la capital, escenario en los últimos meses de agresiones contra homosexuales. Así lo aseguraron ayer dos de las asociaciones de gays y lesbianas de Alicante tras una reunión convocada de urgencia con el subdelegado del Gobierno.

El compromiso de Garrido ha llevado a las asociaciones de homosexuales a replantearse la creación de patrullas vecinales, una drástica medida anunciada días atrás por los citados colectivos si no se daba respuesta a sus reivindicaciones.

Las últimas agresiones contra este colectivo registradas en los alrededores de una discoteca frecuentada por homosexuales han disparado la alarma. El último ataque se produjo el pasado 20 de abril, cuando unos jóvenes propinaron una paliza a un homoxesual a la salida del citado local, en el barrio de San Blas.

No obstante, José Ramón Samper, portavoz de DecídeT, aseguró que los colectivos retomarán sus movilizaciones si las medidas previstas por la Subdelegación resultan ineficaces. DecídeT y Arco han puesto como fecha límite para valorar el resultado de la vigilancia el próximo día 28 de junio, día del orgullo gay.

Entretanto, recaban la adhesión de otras asociaciones de homosexuales con el propósito de constituir una plataforma cívica contra la homofobia. Además, las citadas asociaciones continúan reuniendo firmas para sensibilizar a la ciudadanía en contra de los atentados contra la libertad sexual.

Por su parte, Luis Garrido insistió a los colectivos en la necesidad de que los agredidos denuncien los hechos para que la respuesta policial sea efectiva. Fuentes del Col.lectiu Arco señalaron que el número de agresiones homófobas se eleva a siete en lo que va de año en la provincia de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_