_
_
_
_

Zaplana invita a los empresarios castellonenses a invertir en el parque industrial de Sagunto

María Fabra

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, invitó ayer a los empresarios de Castellón a que olviden pensamientos reduccionistas y territoriales e inviertan en el parque industrial de Sagunto. Ante los ojos atónitos de muchos de los asistentes, mantuvo que es un proyecto 'muy positivo' y 'beneficioso', donde se presentan grandes e inéditas oportunidades, y adujo que su invitación se refería a un empresariado 'tan dinámico, que tiene que ponerse al frente de los grandes retos de la Comunidad Valenciana'. Zaplana acudió ayer a Castellón para clausurar el ciclo de conferencias organizadas por la Fundación Universidad-Empresas. Allí, alabó el espíritu emprendedor de los castellonenses y les instó a que 'intensifiquen su presencia fuera de los términos provinciales', en el límite con la provincia de Valencia. 'Este parque está destinado a actuar como bisagra económica' que enlazará las dos provincias, dijo sobre Sagunto.

Al finalizar su conferencia, el presidente de la patronal azulejera Ascer, Fernando Diago, no quiso entrar a valorar la 'invitación' de Zaplana. Entre otras cosas, el sector cerámico, marcadamente exportador, ha visto frustrada una de sus mayores reivindicaciones, la de la instalación de una planta regasificadora en Castellón, que finalmente se construirá en Sagunto. Todo pese a que los azulejeros contaban con el apoyo de la Administración, profusamente proclamado por el propio Zaplana, para que la planta se levantara en Castellón.

Frente a varios empresarios del sector cerámico, el presidente del Consell mantuvo que 'Castellón puede estar pisando fuerte en la construcción de la Comunidad Valenciana del mañana, pudiendo ser socio de referencia de proyectos integradores', y destacó que la cooperación institucional y la fortaleza de los empresarios permitirán 'diseñar nuevos escenarios económicos'.

En cuanto al proyecto de la Ruta Azul, señaló que previsiblemente se presentará este verano y reiteró que la Comunidad no ha de detenerse en los límites territoriales que 'ya no existen'. 'Queremos crear en un círculo en que se dan las condiciones adecuadas una serie de industrias muy innovadoras, parques industriales y definiciones culturales y de desarrollo turístico que hagan de esta zona la más importante del sur de Europa', dijo. Sin embargo, descartó el traslado del aeropuerto de Manises a Sagunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_