_
_
_
_
MUNDIAL 2002

La selección de Corea estrena la telefonía 3G

La selección coreana de fútbol igual no gana, pero estrena teléfonos. Además de ser el patrocinador oficial del equipo nacional y del campeonato, la operadora KTF ha aprovechado la atención mundial para iniciar sus servicios de telefonía de tercera generación o UMTS.

KTF es una filial de Korea Telecom (KT), dedicada a la telefonía móvil y servicios de banda ancha. Gracias a la telefonía móvil y al servicio GPRS, KTF ha aumentado su previsión de beneficios para este año, hasta alcanzar los 550 millones de euros (91.500 millones de pesetas). En el último trimestre ha ganado 132 millones, el triple que en el mismo periodo del año anterior.

En el torneo, KTF está ensayando los servicios de telefonía de tercera generación con una tecnología compatible con la mayoría de los operadores internacionales, con lo que es posible la comunicación y el envío de datos a cualquier parte del mundo, siempre que el usuario sea periodista o se encuentre en los alrededores de los campos de fútbol del torneo, que es donde se están desarrollando las pruebas de 3G.

KTF tiene 9,95 millones de usuarios de telefonía móvil, la tercera parte del mercado, y de esos abonados, casi el 20%, 1,93 millones de personas, ha contratado el servicio GPRS.

El éxito coreano en telefonía se completa con los fabricantes Samsung (tercero del mundo tras Nokia y Motorola) y LG, el sexto. Entre las dos venderán 50 millones de móviles este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_