Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Corominas opta a la reelección como alcalde de Castellar del Vallès

Castellar del Vallès

A Lluís Corominas, de 39 años, le 'gusta ser alcalde'. Por ello ha decidido 'apostar' por continuar en la política municipal y no aceptar 'otras responsabilidades públicas fuera del Ayuntamiento'. Así que el también secretario de organización de CDC volverá a ser, por tercera vez, el candidato de CiU a la alcaldía de Castellar del Vallès en las elecciones que se celebrarán en mayo de 2003. Va a acabar todo el mandato, ha asegurado, porque no quiere hacer como 'otras formaciones políticas que realizan sustituciones a media legislatura'.

Corominas seguirá compaginando la responsabilidad de ser alcalde de esta población de 19.000 habitantes con la de secretario de organización de CDC, al menos hasta las generales de 2004. 'Después', explica, ' le tocará al congreso decidir si quiere otra persona o a mí si quiero seguir en el cargo'.

De momento, en su opinión, la simultaneidad de los dos cargos ha 'beneficiado' a Castellar y al partido porque gente que, como él, comparte responsabilidades y pertenece al mundo municipal ayuda a que los partidos 'no sean órganos cerrados'. En esta última legislatura ha compartido gobierno, pese a tener mayoría absoluta, con ERC y el PSC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de junio de 2002