_
_
_
_
_

El Ejecutivo inaugura en Villaverde 14 pisos tutelados para jubilados

El presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer en el distrito madrileño de Villaverde 14 pisos tutelados para jubilados, con capacidad para 28 personas, y un centro de día de 40 plazas. Ambos servicios, situados en un mismo edificio de la calle de María Orúe y ya en funcionamiento, están incluidos en el Plan Villaverde-Usera, que prevé una inversión de 108,2 millones de euros en seis años (1998-2003) para mejorar las infraestructuras sociales, educativas y culturales de estos distritos.

Los pisos tutelados son un tipo de alojamiento alternativo destinado a ancianos que pueden valerse por sí mismos, pero que carecen de vivienda o cuyas casas están en malas condiciones. En ellos viven de forma autónoma, aunque disponen de teleasistencia y de apoyo social. El primero de estos pisos lo inauguró el Ayuntamiento de Madrid en la calle de Fúcar (Centro) en los años ochenta. Hay otros bloques de pisos tutelados en José Martínez de Velasco (Retiro) y en la plaza de Vázquez de Mella (Centro).

Los centros de día atienden a los mayores de lunes a viernes, de ocho de la mañana a siete de la tarde. Disponen de comedor, transporte desde el domicilio, terapias de rehabilitación, talleres y actividades de tiempo libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_