Una asociación de militares recurre al Supremo las nuevas normas de destinos
La Asociación de Militares Españoles (AME), recientemente inscrita en el registro por el Ministerio del Interior, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo contra el Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional, aprobado el pasado 10 de mayo.
La principal novedad del decreto es la incluir, entre las causas de cese en el destino, la de 'ser cónyuge o mantener análoga relación de afectividad, así como tener relación de parentesco hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad con otro militar profesional destinado en la misma unidad, centro u organismo y existir una relación de mando orgánico directo o de subordinación en los mismos términos'.
En opinión de la AME, esta norma va en contra del artículo 39 de la Constitución, que obliga a los poderes públicos a asegurar 'la protección social, económica y jurídica de la familia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.